lunes, 27 de noviembre de 2017

AGRESIVIDAD INFANTIL



Una de los modelos de conducta que es un factor importantísimo que incide en la expresión de la agresividad son los arones de conducta en el niño recibe, sobre todo que sus padres. Es lo que se conoce como modelación y se refiere al proceso de imitación de las conductas que el pequeño ve en su entorno.
Otro elemento que influye en la agresividad  es la congruencia que se manifiesta cuando los padres desaprueban la acitud hostil, pero castigan con otro conducta hostil o amenazante, o cuando una misma conducta agresiva otras veces es castigada y otras veces ignorada. Asimismo, en el desacuerdo con los padres en lo que respecta normas educativas, en otra forma de incongruencia que puede promover la agresividad infantil.
Una de las causas internad son que la agresividad no solo es provocada por factores internos y esa es la porque algunos niños aunque crezcan en entornos hostiles o en las familias desestructuradas , no siempre responden con violencia.

En cuanto a la disciplina familiar sabemos que es muy importante ya que el niño se inserta y aprende normas de convivencia, por tanto la disciplina que apliquen los padres juega un papel muy importante en la expresión de la agresividad.
De hecho se conoce que en una educación poco exigente o de lo contrario demasiado rígida u hostil fomentan el comportamiento agresivo en el niño


No hay comentarios:

Publicar un comentario