lunes, 27 de noviembre de 2017

NUEVA EXPERIENCIA, MIS PRÁCTICAS.


Desde el momento en el que elegí el colegio en donde iba a realizar mis primeras prácticas escolares, noté un cierto nerviosismo. Prácticamente no había tenido contacto con niños ni tampoco sabía si el ejercer como maestro me iba a resultar sencillo. Además el conocimiento adquirido a lo largo de la carrera tampoco sabía si todos ellos iban a resultarme del todo eficaces por lo que estaba inseguro y muy a la expectativa de todo lo que iba  a suceder.
En mi primer día, todos mis compañeros de prácticas al igual que yo, estábamos impacientes sobre cómo sería nuestra acogida en el colegio. Al llegar, la directora nos lo mostró y más tarde, nos reunió en la sala de profesores para presentarnos a todos los docentes que había en el momento, personas de trato agradable que nos comentaron todas sus impresiones y experiencia a lo largo de sus años de docencia. La directora nos explicó la metodología que se llevaba en el colegio. .
Desde el primer día, el lugar que ocupé en la clase no fue al lado de la maestra a cargo sino entre todos los niños ya que lo que quería conseguir era que me vieran como alguien que les podía estar ayudando en todo momento a la vez que les explicaba o corregía cualquier tipo de ejercicios.
Todos los días, antes de empezar cualquier clase, la maestra  cargo mandaba a los niños trabajasen las fichas de trabajo y lo hicieran muy bien.
Respecto al ambiente de la clase, pude darme cuenta de que todos los niños se llevaban bien entre ellos, no había escisiones ni grupos entre ellos. Tampoco había ningún niño al que no le hicieran caso o lo marginasen. En los recreos jugaban entre todos libremente, había chicas que jugaban a fútbol y No existían exclusiones por sexo en los juegos.
Así pues mi labor en mi clase a lo largo de las semanas fue ser su “apoyo” constante
A modo de conclusión puedo destacar la grata acogida que he tenido en el colegio tanto por parte de los profesores así como de mis compañeros.
Tenía inquietudes sobre cómo me desenvolvería en una clase o si verdaderamente los niños me entenderían cuando les explicara algo. Me he dado cuenta de que ejercer en un futuro como maestro es algo de lo que no me voy a arrepentir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario